El Vengan y Vean… invitación hecha a los discípulos en el Evangelio de San Juan es aún vigente para quienes con valentía, en este tiempo,  deciden seguir a Cristo. A este Vengan y vean se le añade una invitación especial del Papa Francisco hecha a la Iglesia en el marco de la vida consagrada. El llamado del Papa es ¡Despertar al mundo!.

Así nuestra PJV
tienen un propósito, Vengan y Vean para que ¡ Despierten al mundo¡ . Llamado hecho para cada una de las hermanas que nos hemos decidido por acompañar a la juventud en su proyecto de vida y que  nos recuerda nuestro deber  “¡Ser testimonio de un modo distinto de hacer, de actuar, de vivir! “ A la vez representa un desafío para las jóvenes que acogen esta invitación.


El signo que acompañará el caminar de la PJV de la Provincia es un cubo que representa las diferentes búsquedas que continuamente debe hacer la PJV , sus diversas caras nos recuerdan que no siempre las cosas se pueden ver desde un mismo lado y que necesitamos en ocasiones, dar la vuelta, girar, movilizarnos salir de nuestros esquemas ya organizados para encontrar la novedad teniendo como eje central a Jesucristo.

Este movimiento requiere paciencia, cuidado, delicadeza.  Este signo estará presente en cada una de las comunidades de la Provincia como recuerdo permanente del compromiso que todas tenemos con las vocaciones tal y como lo afirma el 54 Capítulo General. “optamos por abrirnos a la realidad de la juventud y de las nuevas vocaciones para acompañarlas, guiarlas en sus búsquedas y para seguir a Cristo.

A la vez que se insiste en la necesidad de acercarse a la juventud especialmente, en particular para aquellas que estén en capacidad de  compartir una parte de sus tiempo con los jóvenes, como las estudiantes en medios universitarios o las hermanas educadoras o en misión pastoral social”. (informe sobre la vida de la Congregación pág. 38)


 Hnas Comunidad Pastoral Juvenil Vocacional  

Presets
Main Style
Patterns
Accent Color
Apply