Colegio La Presentación Centro

Rectora.          Hermana Anita Fernandez

Ecónoma.        Hermana Maria Lucia

Calendario A   Estudiantes:   1645  Docentes:  84

Dirección: Calle 19 19-27 Bogotá   teléfono (091) 3706135     Fax: (091)2204895

Sitio Web    http://www.colprecentro.com/


 

Reseña Histórica

Su origen es respuesta al Carisma Educativo y a la necesidad manifestada de un grupo de familias del entorno social de la ciudad de Bogotá que deseaban un establecimiento educativo donde sus hijas fueran formadas –Educadas- por las Hermanas de la Caridad. El 23 de enero de 1877, escribe Mêre Gertrude a la Reverenda Madre General: “Hoy hemos recibido la primera alumna del Colegio (clase paga)… la niña me ha suplicado tanto, que no pude decirle que no. Se llama María Josefa Ortiz…San José nos bendice…”. Bajo el Patrocinio de San José se considera fundado el 19 de marzo de 1877, e inició sus tareas docentes en un ambiente de difícil situación política y económica en el país debido a las continuas guerras civiles.

Funcionó inicialmente en la casa del Noviciado, calle 9 entre carreras 6 y 7. Tuvo como objetivo inicial:
Formar mujeres cristianas baluarte de la Iglesia.
Formar mujeres íntegras gloria de la Patria.
Formar mujeres santas honor de la sociedad.
El Colegio está ubicado en la calle 19 Nº. 19-27 y actualmente cuenta con al rededor de 1650 estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria y Media Vocacional; con profundizaciones en:

• Matemática e Informática.
• Ciencias
• Arte y Comunicación.

Actualmente nuestra MISIÓN es:
El Colegio de Nuestra Señora de la Presentación –Centro- es una Institución Educativa, confesional católica, privada, al servicio de la niñez, de la juventud y la familia; se fundamenta en la filosofía y metodología de la Educación Personalizada, centrada en principios de singularidad, autonomía, apertura y trascendencia; para fortalecer la formación integral mediante el desarrollo de valores y competencias académicas, científicas, artísticas y tecnológicas e inspirado en la propuesta Educativa de Marie Poussepin.