Se entiende por Carisma cualidad  o don extraordinario  que Dios concede  gratuitamente a una persona como manifestación del Espíritu,  para  bien de todos.


LA CARIDAD   fue  el carisma  que Dios  regaló  a  Marie Poussepin.  Una caridad cultivada con el ejemplo y testimonio de su madre, con su compromiso parroquial, con las responsabilidades de familia y su desempeño  empresarial, en la relación con los enfermos y pobres, fueron dando a su personalidad  una  inconfundible fisonomía espiritual  que la identificó  durante toda su vida.
Sus iniciativas llevadas a cabo  a favor de los más pobres la llevó a recoger en su casa  a  una anciana viuda,  pobre, enferma y sola prestándole fraterno y delicado socorro  hospedándola  en su propia pieza, hasta su  muerte.
 La vida cotidiana de esta mujer empresaria y capaz en lo social, pero movida por la fe , la esperanza y caridad de Cristo, la revela en progresiva   ascensión de la virtud heroica, propias de una mujer unida a Cristo y por ello, plena  de caridad:

Sale de su propia ciudad, donde gozó de una  suficiente fortuna económica y de grande estimación, para ir a vivir y continuar su obra de caridad, en un lugar pobre, donde por diversas causas, la miseria estaba unida a la ignorancia cultural    y religiosa. Su obra es respuesta a las necesidades del pueblo: Los enfermos  solos, los ancianos abandonados, las niñas huérfanas, las jóvenes sin asilo y sin recursos, sin instrucción ninguna, sin saber  trabajar, expuestas a toda case de peligros.
Su profunda piedad y su entrega a los pobres, encuentra un horizonte amplio, cuando conoce la espiritualidad dominicana,  y descubre el valor de la comunidad, el sentido de la contemplación, la dimensión apostólica, el despojo  la  pobreza, la compasión,   entonces  la realidad se le convierte en llamadas del señor   y se dispone a responder.  Con una comunidad que pudiera ser continuadora de su proyecto.
Allí en la población de Sainville, inspirada por la providencia, con algunas jóvenes pobres del lugar se propone fundar  una  Comunidad,  para  utilidad de la parroquia,  para la instrucción de la juventud y el servicio de los pobres enfermos.  Su experiencia de Dios tan  profunda,    deja traslucir el rostro femenino de Dios misericordia, compasión, ternura, bondad  una caridad  organizada, iniciativas de promoción, solidaridad por el trabajo.


Carisma: SERVICIO DE CARIDAD, CUYA FUENTE ES LA COMTEMPLACION Y QUE SE CONVIERTE EN ANUNCIO DE LA PALABRA.


 

Presets
Main Style
Patterns
Accent Color
Apply